Utilidad del cardio

Vamos a dejar claro, primero, qué es el cardio:

Cuando decimos cardio nos referimos a actividades cardiovasculares que trabajan grandes grupos musculares de forma rítmica y repetitiva. Podríamos englobarlo en actividades como hacer bici, correr, saltar a la comba, máquinas escaladoras…Su principal utilidad es la de quemar calorías y aumentar el metabolismo pero…¿qué otros beneficios o utilidades tiene?

Para empezar, a parte de que mejora nuestra salud cardiovascular, mejora el sistema pulmonar, además de que reduce el riesgo de padecer enfermedades derivadas del sedentarismo como puede ser la diabetes y la hipertensión, y ayuda a conciliar el sueño reduciendo el estrés.

Por otro lado, es importante entender que, el ejercicio cardiovascular quema calorías en el momento en que se practica, mientras que realizar actividades físicas con peso, ayuda a quemar calorías en el momento en que se practica, y a lo largo de todo el día, siendo a diferencia del cardio una actividad con resultados a largo plazo. Por ello, se recomienda combinar ambos tipos de ejercicio para conseguir resultados efectivos.

Aquí tenéis unos ejercicios de cardio muy simples y fáciles de hacer para finalizar vuestro entrenamiento

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar