La pasta, el pan, el arroz…¿engordan?

No vas a poder sobrevivir sin ellos…¡Tu cuerpo los necesita!

Es una buena pregunta, si tenemos en cuenta su composición química.

Estos alimentos son hidratos de carbono, y según la Fundación del Corazón, tiene las siguientes funciones:

Energía. Los carbohidratos son almacén y reserva de energía en forma de glucógeno que se moviliza rápidamente para generar glucosa cuando se necesita.

-Tienen un efecto ahorrador de proteínas. Al usarlos como combustible, las proteínas se reservan para usarlas en otros aspectos.

-Regula el metabolismo de las grasas.

POR TANTO, podemos entender que sin los mismos, tu cuerpo no puede utilizar ni las proteínas ni las grasas. Es decir, los alimentos como el pan, la pasta, la patata el arroz NO ENGORDAN, salvo que estén procesados por la industria, ya que tu cuerpo los absorbería rápidamente sin digerirlos, lo que aumentaría la glucosa en sangre y que consecuentemente, se convierte en grasa.

Pan recién horneado… mmmm 😛

Si los incluímos en una dieta(imprescindible 😉 ) acompañada de ejercicio, lo que conseguimos también con los carbohidratos es aumentar los niveles de insulina, lo que ayuda a transferir nutrientes a las células musculares, además de tener un efecto anabólico. Todo esto conlleva a que ayuda a la recuperación y aumenta más rápido tu masa muscular.

¿Cómo vamos a resistirnos a estas cosas…?

Por tanto, es ESENCIAL una dieta que incluya estos alimentos aunque debe de haber un equilibrio ya que, si ingerimos fuentes energéticas que no vamos a gastar, siempre se almacenan en forma de grasas. Así que ya sabéis, ¡moved esos cuerpos! 🙂

Un comentario en “La pasta, el pan, el arroz…¿engordan?

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar